El jueves, 20 de octubre, se dio por cerrado el ciclo de Consejos de Barrio convocados por la Comisión de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Estella-Lizarra que preside Unai Errazkin. El objetivo de dichas convocatorias fue el de dar a conocer y explicar los diferentes proyectos que se han proyectado en los diferentes barrios y zonas de nuestra ciudad. Unas 180 personas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y actuaciones que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra está trabajando en los diferentes barrios que componen nuestra ciudad. Koldo Leoz, Alcalde y Presidente de la Comisión de Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, explicó a los asistentes las líneas estratégicas que se siguen desde el Ayuntamiento y desgranó los detalles de los proyectos que desde las distintas áreas se están llevando a cabo en distintas ubicaciones de la ciudad.
Asimismo, en la segunda parte de cada uno de los cuatro Consejos de Barrio, las y los presentes tuvieron la posibilidad de plantear las necesidades y actuaciones que, en su opinión, serían prioritarias en sus barrios. De este modo, tanto desde la Comisión de Hacienda, presidida por Koldo Leoz, como desde la de Relaciones Ciudadanas, presidida por Unai Errazkin, se están estudiando todas las aportaciones realizadas para, tras contrastarlas con los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, trasladarlas, en la medida de lo posible, al Borrador de Presupuestos que se está elaborando para el ejercicio 2023.
Entre las necesidades trasladadas, hay algunas que son comunes a todas las zonas: mejora de la limpieza en puntos concretos, mantenimiento de zonas verdes (desbroce de parcelas, podas, limpieza de caminos…), asfaltado de carreteras, mantenimiento de calles (construir nuevas aceras, tratamiento de adoquines, arreglar baldosas sueltas…), cuestiones relacionadas con el tráfico (ubicación de semáforos y pasos de cebra, señalización viaria…) y algunas relacionadas con el civismo.
Todas estas aportaciones recabadas en las asambleas serán analizadas, a su vez, en la Comisión de Relaciones Ciudadanas y en la Comisión de Hacienda durante los próximos días.