13 de mayo de 2024

Presentado el programa de fiestas con motivo de la Virgen del Puy, que se celebrarán los días 24, 25 y 26 de mayo

La concejala de Festejos, Ana Duarte, ha presentado esta mañana el programa de fiestas con motivo de la patrona, la Virgen del Puy, unas fiestas que este año se celebrarán los días 24, 25 y 26 de mayo, de viernes a domingo, concentrándose pues los actos durante el fin de semana.

El Ayuntamiento destina a las fiestas alrededor de 30.000 euros, 25.000 de la propia partida de fiestas, además de una cantidad extra en subvenciones a colectivos para organizar actitivadees.

La edil ha querido dar las gracias a los colectivos por su colaboración para tener “un programa más completo” y ha asegurado que hay actividades “para todos los gustos y edades”. Encierros, comidas populares (de exaltación del gorrín y de la juventud, la quinta del 95), música de todo tipo, bailes, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, y la tradicional visita a la Basílica del Puy el propio sábado 25 por la mañana forman el grueso del programa, que incluye actividades infantiles sábado por la tarde y domingo por la mañana (hinchables y pinta-caras).

Duarte ha añadido que este año se ha ampliado el presupuesto, entre otras cosas con más efectivos sanitarios durante los festejos taurinos (dos ambulancias y un puesto de socorro), y ha agregado que el 25 se espera la participación también de la Corporación de Saint-Jean-Pied-de-Port/Donibane Garazi.

PROGRAMA DEL PUY 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba