27 de mayo de 2024

Policía Municipal recuerda la obligatoriedad de llevar un casco homologado a todas las personas menores de 16 años que circulen en bicicleta por la ciudad

Ha elaborado una guía con toda la normativa que afecta a quienes circulan en bicicleta ya que se están detectando incumplimientos que son motivos de sanción

Policía Municipal recuerda a la ciudadanía que las personas menores de 16 años están obligadas a utilizar casco de protección homologado cuando circulan en bicicleta por la ciudad, un elemento de vital importancia para su seguridad. Así lo establece la última reforma de la Ley de Tráfico (18/2021 de 20 de diciembre).

Con la llega del buen tiempo y el periodo estival, cada vez son más los y las menores que se mueven por la ciudad en bicicleta, y “en ocasiones sin cumplir con la normativa”, señalan. Con esos incumplimientos se enfrentan a sanciones de 200 euros, como estipula la Ley de Seguridad Vial. Pero, más allá de la infracción, es importante pensar en la seguridad de adultos y menores, ya que “cualquier mala caída puede terminar con un traumatismo con consecuencias irreparables”.

Al margen del casco, desde Policía se ha elaborado esta guía con las normativas vigentes y que la Dirección General de Tráfico tiene publicada en su web. Se trata de normativas que en muchas ocasiones se incumplen y que podrían derivar en sanción: como la prohibición de circular usando el móvil o auriculares, la circular por la acera o la de no respetar las señales y semáforos como el resto de vehículos.

Volver arriba