Leyre Ortega asume el lunes la Jefatura de la Policía Municipal de Estella-Lizarra
Sustituye a Rodrigo García de Galdiano, que ha estado en el puesto los últimos tres años

Policía Municipal pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre una campaña de control sobre el uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad. El objetivo es garantizar una circulación segura y respetuosa, tanto para los usuarios como para los peatones.
En los últimos meses se ha detectado un notable incremento de este tipo de vehículos, así como de las infracciones y de los accidentes, algunos de ellos con lesiones a peatones. Por este motivo, se ha decidido intensificar la vigilancia y concienciar sobre el cumplimiento de las normas de circulación.
Las principales infracciones son las siguientes:
Además de todo esto, hay algunas recomendaciones que se quieren realizar desde Policía Municipal dada la especialidad vulnerabilidad de este tipo de vehículos. Entre ellas, la de llevar casco para prevenir posibles impactos o la de conducir a partir de los 16 años.
Además, se recuerda que a partir del 2 de enero será obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para poder conducir este tipo de vehículos y, además, inscribirse en un registro de la DGT.
Sustituye a Rodrigo García de Galdiano, que ha estado en el puesto los últimos tres años
Policía Municipal de Estella-Lizarra volverá a controlar la velocidad en el casco urbano el próximo lunes 16 de febrero con ayuda de un radar móvil dentro de su objetivo d...
La campaña, iniciada el 1 de noviembre, se ha centrado sobre todo en informar de las infracciones