Desde el mes de septiembre hasta diciembre de 2023 el Museo Gustavo de Maeztu «sonará» con un ciclo de conciertos musicales dirigidos por el músico y saxofonista, Fernando Sánchez.
Este ciclo de conciertos forma parte de la programación anual del museo. Este año lleva por título «El museo suena» Con esta programación convive el arte y la música con ritmos variados. Hará que el museo suene a través de distintas disciplinas musicales, a reencuentros, a música en vivo, a arte, a mediación cultural, a creación y educación artística….
El museo propone un programa con conciertos dos domingos al mes a las 12:00 horas.
Este domingo 19 de noviembre a las 12:00 horas, tendrá lugar el concierto que contará con; Eduardo Moreno San Pedro al clarinete y con Marcelo Escrich en el contrabajo.
Esta sesión musical es viaje sonoro, no es un concierto como tal, sino una búsqueda, una senda, hacia otros sonidos, un proceso de catarsis y a su vez, un reto sonoro.
Es una travesía no sólo en el espacio, recorriendo distintos países y dispares continentes, es un recorrido en el tiempo, donde disfrutaremos de distintas estéticas musicales que se originaron a lo largo de cuatro siglos.
Dos instrumentos diametralmente opuestos, dialogan adoptando roles y personalidades variadas, e intentan buscar en su voz interior otro lugar, otra vía, para poder recorrer un largo y apasionante viaje por la música compuesta por hombres de distintos tiempos y vivencias. Un camino hacia lo más profundo de la música, un proceso de exploración.
La entrada a esta actividad es gratuita como todas las que se realizan en la pinacoteca. De esta manera, el museo se convierte en punto de encuentro; un espacio en el que generar nuevas percepciones sensoriales en los asistentes. El museo impulsa una apuesta por integrar en su programación cultural nuevas formas de activación artísticas.