La señalización de los principales elementos patrimoniales e históricos de la ciudad sigue aumentado y desde hace unos días pueden contemplarse algunos más fruto de dos proyectos diferentes impulsados desde el Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.
El primero de ellos corresponde a la tercera fase de la señalización de monumental de la ciudad, que en este caso ha correspondido a cuatro nuevos elementos arquitectónicos, como son el puente del Azucarero, dos palacios de la calle Mayor, -la Casa Modet y la Casa de los Munárriz-, y el convento de Santa Clara, en el parque de los Llanos.
Tanto la elección de los elementos como la redacción de los textos han corrido a cargo del Centro de Estudios Tierra Estella (CETE-LI).
El segundo proyecto que se acaba de ejecutar es la señalización patrimonial del paseo fluvial de San Miguel, con la colocación de tres placas con información sobre las murallas y torres del burgo de San Miguel y una mesa informativa sobre usos tradicionales del río, como los curtidores y las lavanderas.
La señalización del paseo fluvial se ha realizado a petición de la Asociación de Vecinos de San Miguel, y nuevamente con la colaboración del CETE-LI.
Estas acciones se enmarcan dentro de una línea general de trabajo, iniciada hace unos años, para la mejora de la divulgación y la puesta en valor de la riqueza patrimonial de la ciudad tanto a la propia vecindad como a las personas que nos visitan.