La J8 Navarra Cup reúne este fin de semana en Estella-Lizarra, además de en Oteiza, a más de 300 futbolistas alevines en un nuevo torneo que arranca en su primera edición y que cuenta con Javi Martínez como cara visible del mismo. 21 equipos y 17 clubes, entre ellos Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza y Huesca, además de numerosos navarros, participan en la competición, en la que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, de Caja Rural y de Grupo Unsain.
Esta mañana, los organizadores (Raúl Rández y Pol Echarri, del Club Deportivo Tierra Estella), patrocinadores y el concejal de Deportes, Carlos Rubio, han presentado los detalles del torneo, que nace con vocación de seguir celebrándose en próximos años y creciendo más.
El concejal ha explicado que desde un primer momento se decidió apoyar la propuesta, ya que considera que es muy buena para la ciudad, además del “impacto social y económico” que va a tener, con 300 jugadores y jugadoras de 11 y 12 años, además de entrenadores, familiares, etc.
Rández y Echarri, por su parte, han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del resto de patrocinadores en esta primera edición, así como del personal voluntario. Y, además, han explicado que la idea es seguir creciendo en futuras ediciones, a la par que se fomentan valores relacionados con el deporte.
El torneo arranca el sábado a las 10.30 horas en Merkatondoa. Por la tarde y el domingo por la mañana habrá partidos tanto ahí como en Iturtxipia (Oteiza), y ya el domingo por la tarde (finales y clausura) todo volverá a centralizarse en Estella-Lizarra.
Los y las participantes son de categoría alevín sub-12 y juegan Fútbol-8, es decir, se celebran dos partidos a la vez en cada campo. En cuanto a entradas, tienen un precio de 5 euros por día, y se podrán conseguir en las taquillas de los campos. Para entradas de grupos se puede contactar directamente antes por email a J8navarracup@gmail.com