El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Concejo de Bearin están trabajando desde hace algunas semanas en un proyecto de infraestructura ciclable para comunicar ambas localidades. Un proyecto que busca tanto fomentar la movilidad sostenible como mejorar la seguridad peatonal en un tramo estimado de algo más de 1,5 kilómetros.
Ya se ha encargado una memoria valorada de cara a optar a las convocatorias de ayudas recurrentes para este tipo de proyectos que lanza Gobierno de Navarra. Hoy se ha celebrado en el ayuntamiento una nueva reunión técnica a la que han asistido representantes de ambas localidades, entre ellos el presidente del Concejo de Bearin, Jesús Vergara, y el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Estella-Lizarra, Rafael Villanueva.
La infraestructura partiría desde la zona de Zaldu hasta Bearin por el margen izquierdo de la calzada. En ese primer tramo, al existir alternativa peatonal, se propone un trazado sólo para bicis, y posteriormente sería de uso compartido para bicis y peatones, con una anchura estimada de tres metros.