La Red de Ciudades y Villas Medievales, de la que forma parte el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ha celebrado esta mañana, de forma telemática, una asamblea general extraordinaria para analizar la actual situación a raíz del Covid-19. En la misma han participado el alcalde, Koldo Leoz, que ha asumido el cargo de vicepresidente primero durante la sesión, y la técnica de Desarrollo Económico y Empresarial, Andrea Rodríguez.
Este 2020, como es lógico, las actividades de la Red también se han visto afectadas por la pandemia. Se suspendió el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que iba a celebrarse en Marvao (Portugal), la gran mayoría de las carreras de la IV Edición de Red Corriendo el Medievo’, y solo Estella-Lizarra, con su Semana de Música Antigua, ha podido organizar las actividades previstas dentro del programa ‘Clave de Re’-d de Ciudades y Villas Medievales.
Durante la asamblea, y tras aprobarse las cuentas, Estella-Lizarra ha propuesto que se elaboren paneles con información de cada una de las localidades como forma de promoción. La idea es que esos paneles vayan pasando después por todos los municipios asociados, de forma itinerante, para llegar a un público muy amplio y diverso.
En diciembre habrá una nueva reunión técnica, aunque gran parte de las actividades para 2021, como el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales, están todavía pendientes de la evolución de la pandemia.