El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con Navark y Leache Restauración, retoma a partir de este sábado las visitas guiadas a las obras de restauración del Santo Sepulcro que tanto éxito tuvieron durante la pasada Navidad llegando a agotarse en pocas horas, unas obras que promueve y financia la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.
Además, estas serán las últimas visitas dado el avanzado estado de los trabajos y permitirán observar algunas novedades con respecto a las de hace unos meses.
Las visitas, en castellano y en euskera, se han organizado durante 5 sábados consecutivos (15, 22 y 29 de marzo, y 5 y 12 de abril), con tres turnos cada día: 9.00, 10.15 y 11.45 horas. Tienen una duración aproximada de 50 minutos y el precio es de 5 euros, más gastos de gestión. Se pueden adquirir sólo online en https://visitarestella.com/visita-restauracion-sepulcro-estella
Durante las visitas a las obras, que finalizarán en pocas semanas, es necesario subir al andamiaje. Por ello, están diseñadas para personas mayores de 16 años y sin problemas de movilidad, vértigo, etc. Además, se aconseja llevar un calzado adecuado. Cada visita está limitada a 15 personas.