Esta semana han comenzado los trabajos de hormigonado y arreglo del firme en el conocido como Puente de Granada, en el tramo de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro situado entre Acedo y Ancín. Durante el fin de semana se podrá todavía transitar con normalidad, aunque está previsto que el lunes o martes de la próxima semana se corte el acceso para realizar las labores de hormigonado.
La Vía Verde del Vasco Navarro ha recuperado para el ocio, desde hace años, la ruta de aquel ‘Trenico’ que dejó de funcionar en 1967 y que se prolongaba durante 143 kilómetros. Al igual que entonces, la Vía Verde nace en Estella-Lizarra, donde está el kilómetro 0, recorriendo una parte de la Merindad, varias localidades de Álava incluida Vitoria-Gasteiz y finalizando en el municipio guipuzcoano de Bergara.
Sin duda, una gran opción para disfrutar del tiempo libre de una forma saludable, especialmente en bicicleta o andando, y un gran recurso turístico para la Merindad y para Estella-Lizarra, que preside la Asociación de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro para su promoción y cuidado.