05 de noviembre de 2024

El programa ‘La Filmoteca en Navarra’ llega a Estella-Lizarra en noviembre con una proyección de cine infantil y otra de cine africano

Este domingo, día 10, se podrá ver ‘D’Artacan y los tres mosqueperros’ y el día 21 ‘Mon Père, le diable’ (1€ las entradas)

El programa ‘La Filmoteca en Navarra’ con el que colabora el Ayuntamiento llega a Estella-Lizarra este mes con dos nuevas proyecciones: una de cine infantil este domingo día 10 (‘D’Artacan y los tres mosqueperros’) a las 17.00 horas, y otra de cine africano el jueves 21 de noviembre (‘Mon père, le diable’) a las 20.00 horas. Ambas proyecciones serán en el Espacio Cultural Los Llanos y el precio de las entradas es simbólico: 1 euro.

La sesión infantil de este domingo será presentada por la directora de arte de la película, Bárbara Gragirena. El filme cuenta la historia del joven D’Artacan, un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro. Allí conocerá un fiel amigo, el ratón Pom; se unirá a los famosos mosqueperros (Athos, Portos y Aramis); se enamorará de Juliette; alucinará con Milady, la famosa gata espía; y se enfrentará al perverso Cardenal Richelieu. Sin olvidarar a Rofty, el corcel de D’Artacan, que lo salvará más de una vez.

Por su parte, el día 21 de noviembre, habrá una presentación y coloquio a cargo de Beatriz Leal, comisaria del Ciclo de Cine Africano de la Filmoteca. ‘Mon père, le diable’ cuenta la historia de Marie Cissé (Babetida Sadjo), que trabaja como jefa de cocina en una residencia de ancianos de una pequeña ciudad de Francia.

Aunque parece relativamente bien adaptada, Marie esconde un secreto vergonzoso: fue niña soldado. Su vida se desarrolla sin complicaciones cuidando de residentes, saliendo con su compañera de trabajo y mejor amiga Nadia (Jennifer Tchiakpe), y acariciando un nuevo romance. Esta tranquilidad se ve alterada por la llegada del padre Patrick (Souleymane Sy Savané), un sacerdote africano al que reconoce de un aterrador episodio en su tierra natal. A medida que se va haciendo querer por los residentes y el personal, Marie se ve obligada a decidir cuál es la mejor manera de lidiar con este recuerdo de su turbulento pasado.

Se proyectará en V.O. en francés con subtítulos en castellano.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba