08 de abril de 2021

El lunes, día 12, comenzarán las obras de peatonalización de la calle San Andrés con una duración de 2 meses y medio

Mañana viernes se corta ya el tráfico desde García Restaurador hasta San Veremundo. La parada de taxis se traslada de forma definitiva hasta la calle Sancho El Fuerte, en el lado del río

Foto noticia

El próximo lunes, día 12 de abril, comenzarán las obras de peatonalización de la calle San Andrés, trabajos que va a ejecutar la empresa Construcciones Luis Fernández por un importe de 141.000 euros más IVA.

Las obras tendrán una duración aproximada de diez semanas, hasta finales de junio, y van a obligar a cortar el tráfico desde la calle García Restaurador hasta San Veremundo, -como sucede durante las fiestas patronales-, ya desde mañana viernes, cuando van a comenzar los preparativos de las obras. Se permitará, desde Sancho El Sabio hasta Carlos II El Malo, solo el paso para residentes y garajes.

También durante dos o tres semanas, más adelante, se cerrará el tráfico por el paseo de La Inmaculada desde el ayuntamiento.

Las obras se van a hacer en tres fases: la primera incluye la mitad de la calle en el lado más cercano a García Restaurador; la segunda la otra mitad, la que da a San Veremundo. Y la tercera fase será la confluencia de San Andrés con La Inmaculada, ya al final. Se va a vallar el perímetro de las obras, pero a pie se podrá transitar.

Así mismo, la peatonalización va a obligar a trasladar de forma definitiva la parada de taxis, desde San Andrés hasta la calle sancho El Fuerte, junto a la casa consistorial, ocupando todo el lado del río para dar cabida a los 11 taxis que funcionan actualmente. Se han barajado para el traslado dos opciones (plaza Aralar y esta) y, dado que no había unanimidad, se ha apostado por esta ubicación para evitar molestias a los vecinos y vecinas y por motivos de seguridad al situarse junto a las oficinas de Policía Municipal.

Por otro lado, a los propietarios y propietarias de las 42 plazas de parking que se van a ver afectados y afectadas por las obras, el Ayuntamiento les va a facilitar de forma temporal y, por supuesto, gratuitamente, tarjetas para que puedan estacionar en las plazas de propiedad municipal del parking subterráneo, en la planta -3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba