25 de mayo de 2024

El lunes 27 de mayo comienza una nueva Semana de la Solidaridad

El Área de Juventud y Solidaridad del Ayuntamiento continuará tras las fiestas del Puy con una nueva edición de la Semana de la Solidaridad de Estella-Lizarra, que organiza con la colaboración de varias ONG. Se han programado proyecciones, charlas y la tradicional Muestra de Solidaridad y Comercio Justo, a las que suman dos exposiciones.

  • Lunes  27 de mayo, charla con Lidón Soriano, doctora y enfermera en emergencias sanitarias con 20 años de experiencia en Palestina, quien informará sobre la situación actual en Gaza y Palestina, en la Casa de la Juventud (19.00 horas).
  • El viernes 31 de mayo, también en la Casa de la Juventud, a las 19:30 se proyecta la película documental ‘Niñas de Arena’, el futuro de la infancia y la mujer saharaui, del director Paul Guillamón, película seleccionada para los festivales BARCIFF 2024 y COLISEUM, International Film festival  2024. La entrada será gratuita y tras las proyecciones se contará con el delegado.
  • Ya el sábado la actividad se trasladará a la plaza de la calle San Andrés con la Muestra de Solidaridad y Comercio Justo, de 11.30 a 14.00, con la participación de las ONGS El Salvador Elkartasuna, Comité 500 años, ANAS, ANARASD, Fundación RODE, SOS HIMALAYA, Acoes Navarra, F. Juan Bonal., Asoc Cooperación Por la Paz, Sarean Red de Mujeres, BDZ Yala Nafarroa, Amor sin Barreras. Durante la misma habrá una presentación de los proyectos solidarios subvencionados por el Ayuntamiento, y un concierto a cargo de Pau3 a las 12:30 y juegos cooperativos a partir de 13:00 a cargo del grupo de voluntarios de la casa de la juventud.

DOS EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

La Semana se complementa con dos exposiciones fotográficas, una en la Casa de la Juventud, ‘La paz abre el camino’, y  otra, ‘Agua potable en Meneke’, en el zaguán de la casa consistorial. Ambas exposiciones se podrán visitar desde el 27 de junio al 7 de julio en horario de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba