El Ayuntamiento de Estella-Lizarra lanza este año, paralelamente al Concurso de Escaparates Navideños, la primera edición del concurso ‘Ruta de belenes’ para incentivar doblemente las compras en el comercio local. Estas dos iniciativas son independientes la una de la otra y complementarias, por lo que cada comercio puede elegir si quiere unirse a una, a las dos, etc.
El concurso de escaparates es ya un clásico, y este año repartirá entre los tres premiados 1.800 euros canjeables en compras en los establecimientos adheridos a esta iniciativa. El plazo para inscribirse finaliza el 24 de noviembre.
Con el objetivo de incentivar la implicación de los establecimientos de la ciudad y fomentar el consumo en el comercio local, el concurso vuelve a escena. Las bases establecen que los escaparates deberán estar montados desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero para que puedan lucir también durante las Ferias de San Andrés.
Aquellos establecimientos interesados en participar deben inscribirse enviando un email al correo desarrollo.local@estella-lizarra.com incluyendo algunos datos: nombre de la persona propietaria y NIF del establecimiento; nombre comercial y rama a la que pertenece; ubicación (calle y número), así como teléfonos de contacto (móvil y fijo). Tienen de plazo dos semanas, hasta el viernes 24 de noviembre a las 14.00 horas.
Los premios serán de 1.000 euros para el primer clasificado, 500 para el segundo y 300 euros para el tercero, que se elegirá por votación popular en la web del Ayuntamiento, al igual que en los últimos años. Se tendrán en cuenta aspectos como la creatividad, la originalidad en la colocación, los elementos decorativos o la iluminación.
Como se ha dicho, los premios se podrán canjear únicamente en aquellos comercios que se sumen a la campaña. El número de establecimientos participantes ha ido creciendo en los últimos años: 45 en 2022, 38 en 2021 y 37 en 2020.
PRIMER CONCURSO ‘RUTA DE BELENES’
Como novedad dentro de la campaña navideña y de manera paralela, el Ayuntamiento organiza este año también el primer concurso ‘Ruta de belenes’ con la colaboración de la Asociación de Belenistas de la ciudad. La asociación va a ceder un belén a cada comercio interesado, que lo expondrá en su escaparate del 2 de diciembre al 7 de enero y pasará a formar parte de la ruta.
El objetivo es que la ciudadanía recorra todos esos comercios donde hay belenes y vaya recopilando los sellos o firmas en cada uno. Quienes completen todo el recorrido entrarán en el sorteo de dos premios de 500 euros canjeables en compras en los comercios adheridos a esta ruta.
Al igual que con los escaparates, los comercios deben incribirse hasta el 24 de noviembre en el email desarrollo.local@estella-lizarra.com indicado nombre y NIF del representante del comercio, nombre comercial, ubicación, dirección de email y teléfono de contacto.
El objetivo del concurso no es otro que crear otro incentivo para que la ciudadanía visite y haga sus compras en el comercio local.