Actividades por la Semana del Clima de Navarra
'¿Sabes lo que comes?'El objetivo del taller es trasladar la conciencia de la alimentación a los participantes, basada en productos sostenibles y ecológicos certificado...

Durante este mes de junio, hasta el día 30, se va a ir creando un ‘Jardín de Europa’ dentro del Área de Reposo Circular que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra está adecuando en la campa del Santo Sepulcro con la financiación del Gobierno de Navarra a través de fondos Next Generation. Una zona que sirve de bienvenida a todas las personas que realizan el Camino de Santiago.

Desde el Ayuntamiento se ha invitado ya a los centros escolares a participar en la adecuación de este original jardín, y ahora se hace extensiva esa invitación a toda la ciudadanía y a todas aquellas personas que nos visitan, especialmente quienes llegan por la Ruta Jacobea.
De forma simbólica, esta tarde un grupo de concejales y concejalas del Ayuntamiento ha querido sumarse también a la plantación para animar a la ciudadanía a hacer lo propio.
40 METROS CUADRADOS
El jardín tiene una superficie de 40 metros cuadrados y estará formado por un millar de plantas resistentes y adaptadas al Cambio Climático que se espera que sean plantadas entre escolares, ciudadanía, visitantes y peregrinos, etc.
Y es que, este jardín busca representar la vinculación entre personas y países, así como la necesidad de respetar nuestro medio ambiente y diferentes culturas como un patrimonio colectivo a conocer y disfrutar.
Las personas interesadas pueden acudir hasta la campa y solicitar allí mismo, durante el horario laboral, el acompañamiento del propio personal de la empresa, que les guiará en la plantación y les hará entrega de una planta y el material necesario.
'¿Sabes lo que comes?'El objetivo del taller es trasladar la conciencia de la alimentación a los participantes, basada en productos sostenibles y ecológicos certificado...
El Ayuntamiento ha impulsado la iniciativa con el apoyo de Segittur, sociedad dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo
Se incluyen el convento de Santo Domingo, las iglesias de San Miguel y San Pedro de la Rúa, el Puente Románico, la Casa de Cultura, el Antiguo Ayuntamiento, el Palacio de los Reyes de Navarra y la Puerta de Castilla. Ha supuesto una inversión de 52.206 euros y se cuenta con una subvención del 90% de fondos Next Generation que concede Gobierno de Navarra