23 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra se ha sumado este mediodía al emotivo homenaje que el Centro Integrado Politécnico ha rendido a Ramón Torres y Juan Pareja

Ellos dos formaron parte del equipo paralímpico español de baloncesto que ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, aunque posteriormente se desveló que solo ellos dos de todo el equipo tenían discapacidad, por lo que se les retiró la medalla de oro

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra se ha sumado este mediodía al emotivo homenaje que el Centro Integrado Politécnico ha rendido a Ramón Torres y Juan Pareja. Ellos dos formaron parte del equipo paralímpico español de baloncesto que ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, aunque posteriormente se desveló que solo ellos dos de todo el equipo tenían discapacidad, por lo que se les retiró la medalla de oro.

El CI Politécnico de Estella lleva casi un año trabajando en este proyecto por parte del  profesorado y alumnado de Atención a personas en Situación de Dependencia, que ha culminado hoy con la entrega de una réplica de la medalla de oro de Sidney a los dos protagonistas. Una forma de intentar reparar aquella herida que sufrieron Ramón y Juan, y gracias también al apoyo de Joyería Relojería Riezu.

El concejal de Deportes, Carlos Rubio, también les ha hecho entrega  a los protagonistas un pañuelico rojo con el escudo de la ciudad dedicando unas bonitas palabras a los medallistas. Y Rubén Lorente, del Club Baloncesto Oncineda, les ha obsequiado con las camisetas del club.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba