20 de marzo de 2024

El Ayuntamiento aprueba los Presupuestos para 2024 con 10 votos a favor (UPN, PSN y PP), y 6 en contra (EH Bildu y Geroa Bai)

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha aprobado inicialmente esta mañana, en un pleno extraordinario que se ha celebrado a las 8.30 horas, los Presupuestos para 2024 de la entidad y de la Escuela de Música Julián Romano, cantidad que se eleva hasta los 15 millones de euros.

VÍDEO: https://www.youtube.com/live/VAIZ1_qxSJY?si=VOLwALTkrBb7uEiI

Han votado a favor de las cuentas UPN, PSN y PP (10 votos) y en contra EH Bildu y Geroa Bai (6). El representante de Contigo-Zurekin ha abandonado el salón antes de la votación disconforme con la tramitación.

ORDEN DEL DÍA
RATIFICACIÓN DE LA URGENCIA DE LA CONVOCATORIA

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 78.1 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra y 10 del Reglamento Orgánico Municipal, ratificación si procede de la URGENCIA DE LA CONVOCATORIA, ante la necesidad de adoptar acuerdo sobre la aprobación inicial del presupuesto para 2024 en orden a poder iniciar su tramitación.

VOTACIÓN DE LA URGENCIA: 10 SÍES (UPN, PSN y PP), 6 NOES (EH Bildu y Geroa Bai) y 1 ABSTENCIÓN por ausencia (Contigo-Zurekin)

ACUERDOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO
1.- Previa ratificación de su inclusión en el orden del día, aprobación inicial, si procede, del proyecto de Presupuesto general único del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y sus Organismos autónomos para el año 2024.

VOTACIÓN: APROBADO. 10 SÍES (UPN, PSN Y PP); 6 NOES (EH BILDU Y GEROA BAI)

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba