A través de esta nota de prensa, queremos dar a conocer que las personas que lanzarán el cohete anunciador del inicio de las Fiestas de 2022 serán Marilys Echeverría Arróniz y Juan Carlos López Oscoz.
Esta delegación supone un reconocimiento al esfuerzo del conjunto de la sociedad para hacer frente a la pandemia y a la situación derivada de ella, y en especial al trabajo llevado a cabo por las personas trabajadoras del sistema público de salud en su conjunto, tanto del sistema hospitalario como de la atención primaria, representados en esta ocasión por Marilys y Juan Carlos.
Son muchas las personas, de muy diversos sectores, que por su trabajo diario merecerían el honor que supondrá prender la mecha que dará inicio a las fiestas de 2022, por lo que la elección de personas trabajadoras del Centro de Salud de Estella y del Hospital Comarcal García Orcoyen es también un homenaje a todas ellas. Solo mediante el trabajo del conjunto de la comunidad ha sido y está siendo posible hacer frente a la situación de excepcionalidad sanitaria y social.
De esta manera, el Ayuntamiento, un año más desde 2015, quiere subrayar el carácter popular de las Fiestas de Estella-Lizarra y dar el protagonismo en el inicio de las mismas a personas, asociaciones, colectivos y sectores de la sociedad que trabajan día a día por hacer ciudad y mejorar la vida de las personas que viven en ella.