18 de octubre de 2023

Concierto este domingo en el Museo Gustavo de Maeztu

El Museo Gustavo de Maeztu sonará este domingo 22 de octubre con «Jonathan Hurtado & Ennio Pinillos Dúo»

Desde el mes de septiembre hasta diciembre de 2023 el Museo Gustavo de Maeztu «sonará» con un ciclo de conciertos musicales dirigidos por el músico y saxofonista, Fernando Sánchez.
Este ciclo de conciertos forma parte de la programación anual del museo. Este año lleva por título «El museo suena» Con esta programación convive el arte y la música con ritmos variados. Hará que el museo suene a través de distintas disciplinas musicales, a reencuentros, a música en vivo, a arte, a mediación cultural, a creación y educación artística….

El museo propone un programa con conciertos dos domingos al mes a las 12:00
horas.

Este domingo 22 de octubre a las 12:00 horas, tendrá lugar el tercer concierto de esta programación musical. Contará con el dúo musical formado por, Jonathan Hurtado y Ennio Pinillos.Dentro de la tradición jazzística, existe una asociación instrumental difícil pero gratificante, flexible e íntima, pero a la vez sólida rítmicamente y a momentos, de gran intensidad. Un piano y un saxo alto improvisando sobre temas de la más pura tradición jazzística, melodías de toques mediterráneos, composiciones propias, pero sobre todo una visión musical que bebiendo de la tradición vuela libre en busca de nuevos horizontes.

Ofrecerán un recital de música improvisada, una experiencia que conectando con la tradición iniciada por los grandes creadores de esta música, despliega sus alas hacia nuevos territorios, porque la música improvisada contemporánea no puede no avanzar, con su propia forma de caminar, dentro de este género tan apasionante y difícil de definir llamado jazz.

La entrada a esta actividad es gratuita como todas las que se realizan en la pinacoteca. De esta manera, el museo se convierte en punto de encuentro; un espacio en el que generar nuevas percepciones sensoriales en los asistentes. El museo impulsa una apuesta por integrar en su programación cultural nuevas formas
de activación artísticas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba