Esta mañana ha tenido lugar el acto oficial de colocación de la primera piedra del futuro Museum Oteiza Ciriza que se va levantar en los terrenos del antiguo convento de los Padres Capuchinos. En el acto se ha aprovechado además para presentar un libro titulado ‘Antonio Oteiza y Carlos Ciriza: un encuentro de dos viajeros en el Camino’, escrito por Javier Azanza López.
La alcaldesa, Marta Ruiz de Alda, ha resaltado la importancia que este proyecto va a tener para la ciudad desde un punto de vista cultural y turístico. Y es que, además del espacio museístico (museo y parque escultórico), que acogerá una exposición permanente y muestras temporales de ambos artistas, se organizarán actividades paralelas a través de programas educativos, conferencias, veladas literarias, cursos, conciertos, etc.
El proyecto, diseñado por MRM Arquitectos sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados, se levanta en un lugar privilegiado, en pleno Camino de Santiago. La Orden de Hermanos Menores Capuchinos señala que se trata de “un ilusionante proyecto que hará que perdure el recuerdo y la larga presencia franciscana y capuchina en Estella y su comarca”.
El acto ha contado con una numerosa presencia de invitados e invitadas, alrededor de un centenar.