Las personas propietarias de bajeras, locales comerciales, viviendas, etc. que dispongan de una póliza de seguro y que sufrieron durante el domingo daños como consecuencia de las lluvias torrenciales, pueden reclamar daños a través de su seguro, que hará de intermediario con el Consorcio de Seguros, que es quien se hará cargo de los daños.
También se puede tramitar, con Certificado Digital, a través de la web consorseguros.es Para más información se puede consultar esa misma web o llamar al 900.222.665
LIMPIEZA DE LA CIUDAD
La empresa encargada de la limpieza viaria en la ciudad se centró ayer expresamente en las zonas de la ciudad más afectadas por la presencia de restos de tierra y barro como consecuencia de la tormenta. Se estableció esa prioridad en vez de realizar los recorridos ordinarios. De esa forma, se recogieron restos a mano y con barredora, en función de la accesibilidad, y una vez barrido se baldeó.
Desde la empresa señalan que las zonas periféricas han sido las más afectadas en lo que a restos se refiere por el corrimiento de tierras, como Zaldu, Belastegi, el parking detrás de la Basílica del Puy, Curtidores o las calles Zumalacarregi, Santesteban o Abárzuza.
Hoy martes los esfuerzos se centran más en la zona centro, Casco Viejo también afectado por la tromba, calle San Andrés o plaza de Coronación, donde no se pudo pasar ayer, y a la vez se va a seguir actuando en las zonas más necesitadas, como Zaldu o Belastegi para dar un repaso. Y mañana se seguirá en ambos frentes además de pasar a retirar la cartelería vertical de la campaña electoral.