22 de mayo de 2023

Actividad cultura gitana, el 30 de mayo en la Casa de Cultura

Con motivo de la celebración del día 8 de abril, día del Pueblo Gitano; y coincidiendo con el 27 de abril, Día de la Comunidad Gitana de Navarra, el día 30 de mayo a las 18:00 se celebrará un acto de presentación de dos propuestas muy interesantes sobre el pueblo gitano en la Casa de Cultura de Estella-Lizarra, abierto a toda la sociedad, y apoyado por el Área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento.

Por una parte, tendrá lugar la presentación del libro de Angel de Miguel Martinez. “Soy gitano: Manfariel Gerinel” editado por Gobierno de Navarra, con su posterior distribución a los diferentes centros escolares de la ciudad. Durante la presentación, el autor relatará sus inspiraciones a la hora de escribir el libro.

Por otra parte, se presentará el cursoEmpoderamiento de infancia y adolescencia gitana a través de la música: el Flamenco como herramienta de desarrollo socio educativo”, que será impartido por Miguel Ángel Amador Jiménez y dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 16 años. Este curso empezó el 8 mayo y se imparte en el Barrio de la Merced los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00.

Tras la presentación, se contará con una actuación en la que se podrá disfrutar de la magia de la guitarra flamenca.

Desde el Área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Estella-Lizarra animamos a la ciudadanía a participar y acercarse a la Casa de Cultura, como oportunidad para tender puentes y acercarse al pueblo gitano; además de favorecer la convivencia y la interrelación en nuestra ciudad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba