Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Palacio del Gobernador

Monumentos

A diferencia de los edificios de tipo civil de Estella-Lizarra la disposición estructural que prima en este edificio es la horizontal. Se trata de un edificio de acusada sencillez. Con ausencia total de ornamentación escultórica salvo por la presencia de escudos heráldicos. El edificio se concibe sobre un zócalo de piedra, sobre el cual se construye en ladrillo salvo en los enmarques de la ventanas y puerta principal, que se hace en piedra, creando un juego de policromía propio de la arquitectura madrileña de los Austria. Sobre el dintel del balcón, que enmarca el eje principal de la fachada, se ubica entre escudos la fecha de 1613. El marcado acento escurialense del edificio queda resaltado por el patio interior, dividido en do alturas sustentadas por sencillas columnas de tipo toscano.

Situado en la monumental calle La Rúa, acoge desde 2010 el Museo del Carlismo, dotación cultural que pertenece a Gobierno de Navarra.