Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

25 de junio de 2021

Vota aquí los Presupuestos Participativos hasta el 4 de julio

Foto noticia

Desde el sábado 26 de junio y hasta las 23.59 horas del día de 4 de julio se puede votar en la web el destino de los 100.000 euros de los Presupuestos Participativos de este año.

Todas las personas de 16 años o más (o que los cumplan en 2021) y que estén empadronadas en la ciudad pueden participar. Deben votar 3 propuestas dándoles 3, 2 y 1 punto.

Después, del 5 al 11 de julio, quienes no hayan participado, pueden hacerlo en los Buzones de Participación.

Las 4 que más puntuación obtengan serán las que se ejecuten hasta un máximo de 25.000 euros por proyecto.

PARA VOTAR, PINCHA AQUÍ.

**AVISO: Si el navegador avisa de un error, hay que proceder como se indica a continuación en los distintos navegadores: 

GOOGLE CHROME

FIREFOX

MICROSOFT EDGE

 



LAS 9 PROPUESTAS

1.Habilitar escaleras de acceso desde la calle La Merindad (zona de la tirolina, a través del jardín) hasta las piscinas del Agua Salada, salvando el talud.

Se propone habilitar escaleras o peldaños junto al muro para bajar desde la zona ajardinada y evitar riesgos de caídas para quienes transitan actualmente por allí.

2.Ruta artística de murales o esculturas por la ciudad.

Se propone la realización de cuatro murales por la ciudad, con la posibilidad de añadir trabajos de esculturas, para crear una Ruta de Murales o Ruta Artística que sirva para embellecer Estella-Lizarra y atraer visitantes.

 3.Pintar y adecentar los laterales de puente Fortunato Agirre.

Se propone adecentar y pintar los laterales y pilares del puente Fortunato Agirre, que son de cemento, mejorando la estética del puente y en general de la ciudad.

4.Creación de una huerta comunitaria.

Se propone crear una huerta comunitaria en un lugar por decidir, definiendo la organización, los compromisos, etc, y recibiendo un curso de formación.

5.Parque infantil en el Santo Sepulcro (ampliación de los actuales juegos infantiles).

Se propone ubicar un parque infantil en la zona del Santo Sepulcro. Tras el último proceso participativo se instalaron allí unos juegos infantiles y ahora se trata de completarlos.

6.Arreglo de los Gigantes Andrés y María y Puy, que cumplen 75 años en 2022.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos propone recuperar las figuras de los gigantes Andrés y María Puy, que en 2022 cumplirán 75 años. Hace unos años, en 2011, se consiguió restaurar las cabezas, pero quedan por rehacer los brazos, armazones y trajes de estas dos figuras que, a diferencia del resto (reyes y reinas), son dos dantzaris

7.Adecuaciones en el Barrio de Lizarra (árboles, bancos, escaleras de acceso a calle Lizarra, juegos infantiles…).

Hay una propuesta de varias personas de mejorar el barrio de Lizarra, colocando varios puntos con bancos, instalando juegos infantiles y más arbolado, y mejorando el acceso entre las calles Guesálaz y Lizarra, entre otras cosas.

8.Calle Callizo San Lorenzo (acera del lado izquierdo con recogida de aguas, y limpieza y arreglo de la muralla).

La Asociación de Vecinos San Miguel propone intervenir en el callizo de San Lorenzo. Hay aparcamiento a los dos lados de la vía, no hay acera, y tiene bastante desnivel, por lo que se considera que sería interesante crear una acera al lado izquierdo y adecentar el entorno de las murallas.

 9. Adecuación del pavimento en el callizo Aben Seraq (quitar piedra y adecuar con suelo antideslizante).

Se propone pavimentar el callizo para que pueda ser utilizado por todo tipo de peatones (sillas de ruedas, carritos de bebés…), mejorando la recogida del agua de lluvias, y que las losas de las aceras sean antideslizantes. De forma similar a la cercana calle Camino de Logroño.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS