Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

19 de octubre de 2021

Unos 300 niños y niñas de Estella-Lizarra participan ese curso en el programa de Natación Escolar que financia el Ayuntamiento

Son en total 13 grupos de 3º y 4º de Primaria de Santa Ana y del Colegio Público Remontival

Foto noticia

Alrededor de 300 estudiantes de 3º y 4º de Primaria de Estella-Lizarra van a participar este próximo curso en el programa de Natación Escolar que financia el Ayuntamiento desde el Área de Actividad Física y Deporte con la colaboración del Área de Educación.

Todos estos escolares tendrán una hora de natación semanal en el polideportivo Lizarrerria desde octubre a mayo con el objetivo de aprender o mejorar la práctica de este deporte.

Habitualmente es el alumnado de 3º de Primaria el que, cada curso, participa en el programa, pero dado que el curso pasado no se pudo llevar a cabo debido a las restricciones de la Covid-19, se les ofreció a los centros escolares de la ciudad con alumnado en esas edades que pudieran participar tanto los de 3º como los de 4º. Finalmente, son 13 los grupos participantes: 3 del Colegio Santa Ana y 10 del Colegio Público Remontival. Las clases se dan tanto en castellano como en euskera.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra hace un importante esfuerzo económico para poder ofertar curso tras curso este programa. Y este año, al haber más participantes, se estima que el coste final puede rondar los 20.000 euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS