Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

03 de junio de 2022

Unas jornadas para celebrar los 25 años de políticas públicas de igualdad en Estella-Lizarra

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha presentado esta mañana las Jornadas  ‘25 años de Políticas Públicas de Igualdad’, que se celebrarán en la Casa de Cultura los días 9 y 10 de junio. A la presentación han asistido representantes de todos los grupos municipales, la técnica de Igualdad y la promotora, Tere Sáez y Alicia Izquierdo, y representantes del asociacionismo feminista en la ciudad, que fue el germen de lo que hoy es el Área de Igualdad.

El jueves la jornada será por la tarde y está abierta a toda la ciudadanía, pero para la del viernes hay que inscribirse por teléfono (948 548237) o por email (igualdad.berdintasuna@estella-lizarra.com). Ese día el alcalde, Koldo Leoz, y el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra. Javier Remírez, serán los encagrados de abrir la jornada.

Durante estos días se hará un repaso al nacimiento de lo que hoy es el Área de Igualdad, como balance de estos 25 años, y también se analizará cómo se trabaja en otras entidades. Ya por la tarde se pondrán sobre la mesa algunos movimientos que “están pegando a la puerta”, ha señalado Sáez.

Así mismo, el día 11, sábado, a las 13.00 horas, se repetirá la visita teatralizada desde el punto de vista del persona de ‘La Chulina’ (hay que inscribirse, es gratuita), y los días 15 y 17 vuelve a la ciudad la Muestra Internacional Cine y Mujeres, con dos películas a las 19.30: ‘Una historia de amor y deseo’ el día 15 y ‘La amiga de mi amiga’ el 17 (precio 3 euros).

NOTICIAS RELACIONADAS