Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

24 de septiembre de 2020

Una conferencia recordará a las gentes que fueron configurando el Burgo de San Miguel de Estella-Lizarra

Se enmarca dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020 y tendrá lugar, de la mano del CETE, el próximo 4 de octubre. El aforo está limitado a 60 personas previa reserva en la Oficina de Turismo

El próximo domingo 4 de octubre, dentro de la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020 ‘Educación y Patrimonio’, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Gobierno de Navarra han organizado una interesante conferencia que lleva por título ‘Las gentes de la parroquia de San Miguel de Estella-Lizarra’.

De la mano de tres historiadores que forman parte del Centro de Estudios Tierra Estella, como son Toño Ros, Elba Ochoa y Merche Osés, los asistentes al evento, -previsto a las 13.00 horas en la iglesia de San Miguel-, podrán conocer a aquellas gentes que fueron configurando el Burgo de San Miguel.

Los especialistas resaltarán de manera especial la vida y obras de algunas destacadas familias, como los Baquedano, Eguía o Eulate, que se encuentran allí enterradas. La capilla de los Eulate se abordará de forma especial a través de dos de sus retablos, el de Santa Elena y el de San Sebastián y San Nicasio, que se mostrará a través de diapositivas, ya que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

El aforo está limitado a 60 personas, aunque la entrada será gratuita, eso sí, solo previa reserva en la Oficina de Turismo (848 420485 y oit.estella@navarra.es). Será obligatorio el uso de mascarilla y se estima que la conferencia durará algo menos de una hora.