Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

08 de septiembre de 2021

Una cata popular de tomates y una exposición conmemorativa del 25º aniversario del CPAEN-NNPEK animarán Plazara! este sábado

Este próximo sábado, día 11 de septiembre, durante toda la mañana la plaza de los Fueros de Estella-Lizarra acogerá una nueva edición del mercado de producto local Plazara!. Lo hará con dos novedades, como una cata popular de tomates prevista a las 12.30 horas y una exposición en la calle por el 25º aniversario del CPAEN-NNPEK.

Dos actividades que se suman a los puestos de venta que instalarán los productores y productoras de la zona, alrededor de una veintena en esta ocasión. El protagonismo será para los productos de temporada en un momento en el que las huertas siguen en plena producción y con novedades como la manzana en lo que se refiere a frutales.

CATA POPULAR DE TOMATES

La cata popular de tomates de este sábado, un punto de encuentro e intercambio para quienes se dedican a la horticultura, está organizada por la Red de Semillas de Navarra y comenzará a las 12.30. Quienes quieran participar tienen que entregar sus tomates (3 por variedad) antes de las 11.00 para que dé tiempo a la organización a preparar todo.

Es una cata abierta, y debido a las restricciones de la Covid-19, podrán participar unas 35-40 personas. “Las catas de tomates son siempre muy vistosas, se cultivan variedades muy distintas, y elegimos el tomate porque es un producto muy popular de las huertas”, explican desde la Red de Semillas. Para incentivar la cata, habrá incluso un pequeño premio por parte del CPAEN-NNPEK.

CAMPAÑA DEL 25º ANIVERSARIO DEL CPAEN-NNPEK

Aprovechando la celebración del mercado, se podrá ver en la calle una exposición itinerante titulada ‘Crece en ecológico’ con motivo del 25º aniversario del CPAEN-NNPEK. Esta exposición, que recorre Navarra estas semanas, incluye réplicas gigantes de productos ecológicos .

Con ella se pretende visibilizar la labor que realiza este organismo a favor de una certificación pública. Y es que, CPAEN-NNPEK lleva ya un cuarto de siglo promoviendo la producción de alimentos sostenibles y saludables, en constante crecimiento, para logar un modelo productivo en línea con lo que marca Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS