Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

09 de junio de 2020

Un paseo divulgativo por la vegetación de la zona sin moverse del centro de Estella-Lizarra

Las jardineras instaladas para peatonalizar parte del paseo de La Inmaculada contienen una representación de las especies arbustivas de los alrededores de la ciudad

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra habilitó hace pocas semanas gran parte del carril izquierdo del paseo de La Inmaculada para su uso peatonal, desde la propia casa consistorial hasta las cercanías del Centro de Salud.

Se delimitó el carril con una línea verde y se instalaron otros elementos de protección al peatón, como son una serie de jardineras de madera en las que se han colocado especies arbustivas muy presentes en los alrededores de la ciudad.

Así mismo, cada jardinera lleva incrustada una pequeña placa con texto en el que se detalla, en castellano y euskera (así como con su denominación en latín), el nombre del arbusto en cuestión y una breve explicación de sus características. Gurbiote o madroño, boj, cornejo, bonetero, acebo, enebro, lavanda, endrino o coscoja son algunas de las especies elegidas, así como el aladierno, el zumaque, la rosa silvestre, el rusco, el tejo, el romero, la morrionera o el lentisco.

Se trata, pues, de un proyecto con el que se gana más espacio para el peatón en un momento en el que es necesario mantener una distancia social, y además se presenta un original recorrido divulgativo para dar a conocer también las especies arbustivas de los alrededores.

La propuesta surgió de la comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, tanto en la selección de las especies como en la elaboración de los correspondientes textos han colaborado también empleados de la Brigada de Jardines del Ayuntamiento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS