Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

03 de junio de 2021

Trece alumnos y alumnas de la Escuela Taller finalizan su formación como ayudantes de cocina realizando las prácticas en diez empresas de hostelería de la Merindad

Foto noticia

Finaliza en la  Escuela Taller de Estella-Lizarra el segundo Proyecto Integrado de Formación y Empleo (PIFE) de Operaciones Básicas de Cocina, que inició su curso presencial el 15 de febrero gracias a una subvención del Servicio Navarro de Empleo (SNE). Durante esos meses se ha impartido el certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina (HOT0108) y formación complementaria, en total 330 horas.

Son en total trece las personas que van a realizar prácticas en empresas de hostelería de la Merindad durante el mes de junio como ayudantes de cocina. El objetivo es doble: mejorar la cualificación técnica en cocina y completar el certificado de profesionalidad, lo que les permita la inserción laboral en el sector.

Las empresas que colaboran este año son diez: Restaurante Bar Florida, Cafetería Restaurante Hospital, Hotel Restaurante Casa Luisa (Ayegui), Bar Restaurante Iribia (Ancín), Bar El Che, Residencia San Jerónimo, Restaurante La Cepa, Restaurante Monjardín, Restaurante Navarra y Restaurante Venta de Larrión (Larrión).

Con todas ellas se ha establecido un convenio de colaboración teniendo en cuenta el programa formativo, las actividades a realizar en la empresa y la  coordinación de tutorías del centro  y de cada  empresa.

La concejalía de Empleo y Migración así como el equipo técnico de Escuela Taller agradecen enormemente la colaboración de las empresas, especialmente por la coyuntura tan  difícil  que sufre el sector en estos momentos. Así mismo, muestran su reconocimiento a otras empresas colaboradoras con la Escuela Taller durante todos estos años.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS