Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

06 de marzo de 2020

Siete candidatos a la ‘Estrella del Deporte 2019’

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha dado a conocer este mediodía todos los detalles de la Gala del Deporte, que se celebrará el próximo miércoles, día 11 de marzo, a las 18.30 horas, en la Sala Principal del Espacio Cultural Los Llanos y organizada por el propio Consistorio en colaboración con la Joyería-Relojería Riezu.

En esta edición, como ha explicado la concejala de Deportes, Marta Azcona Muneta, son siete los nominados a la ‘Estrella del Deporte 2019’, premio que reconoce al deportista más relevante de 2019. Son cuatro hombres y tres mujeres que practican disciplinas muy distintas. Se trata del piloto de motocross Ander Valentín Lasheras, el jugador de Osasuna Oier Sanjurjo Maté, la triatleta Mariola Urabayen Martínez, la pelotari Olatz Ruiz de Larramendi López, la jugadora de balonmano Nekane Terés Rodanés, el golfista Javier Barcos Garbayo y el fisioculturista Raúl López Martín. El ganador no se conocerá hasta el último momento de la gala.

Sí se ha dado a conocer ya el nombre del ganador del premio Estrella incondicional, que será para Domingo Ruiz de Larramendi Navarro, Dino, por su dedicación tantos años al esquí y la montaña. Así mismo, el maestro de taekwondo You Sou Lim Che, más conocido como Antonio Lim, será galardonado con el premio Estrella de toda una vida.

Una comisión de trabajo ha sido la encargada de fallar los premios tras las propuestas realizadas por los clubes deportivos de Estella y la Merindad. Así mismo, durante la gala se entregarán 255 diplomas a deportistas destacados durante el año pasado, 13 de ellos a deportistas que han destacado especialmente en el último año.

El acto será amenizado por la Escuela de Danza Andrés Beraza, la escuela Pole Sport de Estella y el club Lizar Trial Bici. La presentación correrá a cargo de Isidro Jiménez y Joyería Riezu, que impulsó estos premios en 2005, dona los trofeos. Y, además, la gala se podrá seguir por streaming a través de un enlace que habilitará 123 tvemos otra vez, también en el Café Teatro Gavia.

En cuanto a las entradas para el evento, gran parte se han repartido ya entre los clubes y para el público en general estarán disponibles el miércoles, desde las 18.00 horas, en el Espacio Cultural.

En la presentación han participado también Javier Riezu, de Joyería Riezu; Marta Puente, en representación de la comisión; y Alberto Araiz, como responsable de Cope Estella y Cadena Cien.

NOTICIAS RELACIONADAS