Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

16 de junio de 2022

Reunión entre Ayuntamiento, empresa y personas usuarias del polideportivo municipal

Foto noticia

Ayer miércoles, 15 de junio, el alcalde y presidente del área de Deporte y Actividad Física, Koldo Leoz Garciandia, junto a los representantes de Kirolzer, empresa gestora del polideportivo municipal, se reunieron con cerca de 40 personas usuarias de la instalación para dar cuenta de la situación económica actual de la misma, derivada de los incrementos del precio de la energía.

El polideportivo municipal fue inaugurado hace 27 años y adolece de una gran carencia en materia de eficiencia energética que desde el Consistorio ya se trabaja para corregir, entre otras medidas, mediante la instalación de unas placas fotovoltaicas en la cubierta o el estudio para la instalación de una caldera de biomasa, recientemente encargado.

Mientras estos proyectos no se hagan realidad, la comisión de Deporte y Actividad Física debatió la posibilidad de tomar medidas destinadas a mitigar el enorme aumento del gasto energético y en este sentido, la empresa gestora planteó diferentes escenarios que contemplaban diversas medidas de contención de gasto. Entre ellas, el cierre de la piscina cubierta durante la temporada de verano.

Con un planteamiento inicial en este sentido y que incluía alternativas para la natación en la piscina del Agua Salada, el presidente del área de Deporte y Actividad Física abrió el debate entre las personas asistentes para que expusieran su opinión y propuestas, cosa que hicieron de manera responsable ante la situación económica que atravesamos.

Finalmente, y tras hora y media de encuentro, la propuesta inicial fue casi totalmente modificada mediante amplio consenso, demostrando que la participación ciudadana es eficaz y necesaria.

Estos días la empresa pondrá números a la propuesta acordada y ésta será trasladada a una nueva comisión de Deporte y Actividad Física (a celebrar seguramente el miércoles 22 de junio) para su debate y aprobación por los representantes políticos. Los detalles de las medidas que finalmente se adopten para abordar esta situación excepcional se comunicarán en los próximos días tanto por los medios municipales, como mediante nota de prensa y en el propio polideportivo municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS