Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

27 de julio de 2022

Recepción oficial en el ayuntamiento a representantes del proyecto Aita Mari

La recaudación de la comida del Día de la Solidaridad, en fiestas, irá a apoyar esta causa

Foto noticia

Este mediodía ha tenido lugar en el salón de plenos un recibimiento oficial a representantes del Proyecto de Salvamento Marítimo en el Mediterráneo Aita Mari. Y es que, Estella-Lizarra Ciudad de Acogida ha querido que la recaudación de la comida solidaria de fiestas se destine este año a apoyar este proyecto.

Coincidiendo con la presentación de los actos para ese día de fiestas, el 10 de agosto, se ha realizado este recibimiento. La concejala de Migración, Magdalena Hernández, y el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Txemi Pérez de Eulate, han agradecido durante el acto el trabajo impagable que realizan, al igual que han hecho después representantes del resto de grupos municipales.

Por parte de Aita Mari han acudido:  Íñigo Mijangos, presidente de Salvamento Marítimo Humanitario y capitán: Isa Egiguren, periodista y trabajadora de los campamentos en Quios; e Iñaki Goñi, médico en el Aita Mari y en los campamentos.

El día 10, además de la comida solidaria, habrá una kalejira a las 12.00 en apoyo a los migrantes y después un concierto de música senegalesa con Mamadou (Big Moon).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS