Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

17 de septiembre de 2021

Recepción oficial a Euskaltzaindia en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra con motivo del Nafarroa Oinez

Foto noticia

Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca, ha celebrado esta mañana una reunión académica en el ayuntamiento de Estella-Lizarra con motivo de la próxima celebración en la ciudad del Nafarroa Oinez, una salida habitual que realiza la institución cada año por estas fechas.

Posteriormente, ha habido una recepción oficial por parte del Ayuntamiento en el salón de plenos, con la asistencia del alcalde, Koldo Leoz, y de los ediles Unai Errazkin y Pablo Ezkurra, presidente y miembro de la comisión de Euskera, respectivamente. Tanto el alcalde como el presidente de la institución, Andrés Urrutia, han intercambiado obsequios y han dedicado unas palabras a los asistentes, destacando la evolución del euskera en Lizarra en los distintos ámbitos, desde el educativo hasta el institucional y el asociativo.

Tras la recepción, los representantes de Euskaltzaindia han visitado Lizarra Ikastola.

NOTICIAS RELACIONADAS