Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

15 de diciembre de 2021

Quince personas desempleadas se han formado en despiece y elaboración de productos cárnicos en la Escuela Taller en las últimas semanas

Las prácticas en empresas, que finalizan mañana, han posibilitado ya que se generen dos contratos de trabajo

Foto noticia

Durante el mes de noviembre se ha impartido en la Escuela Taller Municipal de Estella-Lizarra un Programa Específico de Despiece y Elaboración de productos cárnicos, subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo y promovido desde el Área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento.

Quince personas desempleadas se han formado durante estas semanas en la Escuela Taller en un curso de 90 horas de duración, que ha incluido tres módulos formativos y que ha impartido Íñigo García de Eulate. Así mismo, se ha contado con el apoyo del Matadero de Estella-Lizarra, cuyo gerente, Ernesto Chocarro, ha facilitado la visita del alumnado y la exposición de despiece de ternera.

Paralelamente, la Escuela ha establecido convenios con varias empresas para la realización de las prácticas (terminan mañana, día 16), mejorando así la cualificación del alumnado y promocionado la inserción laboral. Y fruto de estas prácticas se han firmado ya dos contratos de trabajo.

Las empresas participantes son: en Estella-Lizarra, Alcampo, Carnicería Ernesto, Carnicería Hermanos Aguinaga (callizo Platerías y San Veremundo), Carnicería Javier, Carnicería Yerri y Eroski (San Francisco Javier y Merkatondoa). En Irurtzun, Carnicería Urrutia.

Desde el Área de Políticas de Empleo, que trabaja con la Escuela Taller para favorecer la inserción laboral a través de la formación para el empleo, se quiere agradecer la estrecha colaboración de todas estas empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS