Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

22 de mayo de 2020

Protocolo de actuación en la basílica del Puy con motivo de la celebración del día de la patrona

La Junta de la Cofradía del Puy ha elaborado un protocolo de actuación en la basílica para el próximo 25 de mayo, día de la festividad de la patrona, con motivo de la crisis sanitaria.

Foto noticia

La Junta de la Cofradía del Puy ha elaborado un protocolo de actuación en la basílica para el próximo 25 de mayo, día de la festividad de la patrona, con motivo de la crisis sanitaria.

La normativa actual permite los actos de culto en el interior de los templos (no en el exterior) y la asistencia de 1/3 del aforo. En el caso de la Basílica pueden reunirse en cada celebración 60 personas en Fase 1 (1/3) y 80 en Fase 2 (50%).

Para facilitar la participación, se ha incrementado el número de celebraciones, hasta diez, con los siguientes horarios: 7.25, 9, 10, 11, 12, 13 y, por la tarde, 17, 18, 19 y 20 horas. Por su parte, en San Juan habrá una misa a las 19.00 horas. Se retransmitirán por Radio María (107.9 FM) y por el Canal de YouTube (Óscar Azcona) las eucaristías de las 7.25, 13 y 19 horas.

Se ruega puntualidad al acceder y celeridad al salir, así como guardar las distancias de seguridad, ya que antes de cada celebración hay que realizar labores de higienización de los bancos.

Durante las misas no se permitirá acceder al recinto para visitar la imagen de la Virgen y la reja de acceso se cerrará al cumplimentar el número permitido de fieles. No se abrirá hasta el siguiente turno.

Quienes quieran visitarla podrán hacerlo en la basílica de 14.00 a 16.30 y de 20.30 a 21.30 horas. Además, en el balcón de la hospedería estará expuesta la imagen de la Virgen para que la puedan contemplar quienes suban hasta la explanada.

La cofradía pide responsabilidad a los fieles e invita a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que valoren la conveniencia de acudir el próximo lunes. La basílica durante todo el mes de mayo abre a diario de 7.25 a 21.00 horas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS