Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

10 de junio de 2021

Presentado el programa de actividades en euskera para este verano Udan Blai

Destinadas a un público familiar, se desarrollarán tanto en Estella-Lizarra como en localidades de la zona

Foto noticia

Blai (empapar), mojar, jugar, diversión, inmersión… y Bai (sí), afirmación, decisión. Udan Blai (Empapados en verano), Udan Bai (En verano sí), y por tanto Udan ere Bai euskaraz Blai (En verano, también, empapados en el euskera).

La recopilación Udan Blai responde a varias necesidades: destacar estos eventos para que no pasen desapercibidos en el seno de los diferentes programas. Coordinación comarcal para una agenda lo más coherente posible en fechas y oferta. Acompañar a las familias en el proceso de aprendizaje del euskera, informando sobre las diferentes citas culturales estivales donde aunar ocio, crecimiento personal, disfrute y práctica del idioma.

Por otro lado, hay que subrayar que Udan Blai no organiza estas actividades, sino ayuntamientos y asociaciones de todo tipo las que han integrado en sus propuestas estivales actuaciones en euskera y, así, remarcar que cada entidad organizadora es responsable de sus propuestas culturales. Udan Blai es un esfuerzo colectivo por recopilar, coordinar, promocionar e informar sobre dichas actividades, pero la información más actualizada la darán siempre sus organizadoras, aunque trataremos de mantener actualizadas las agendas digitales: era.eus (actividades familiares, información bilingüe), elaide.eus (público juvenil-adulto, agenda en euskera) y kotarro.eus

Así mismo, y como aliciente para las familias, les proponemos realizar el Udan Blai Tour, un pequeño mapa imprimible, con casillas, donde se podrá poner el sello en las entradas a las actividades identificadas como familiares. Y, con los planos que recuperemos al final del verano, celebraremos un sorteo

Por último, se atenderán las medidas sanitarias en vigor, #TeCuidasNosCuidas

Consulta el programa aquí: UDAN BLAI ekitaldiak

En la presentación del programa han estado: Jon Ander Torrado (Grupo de Dantzas Larriaza), Unai Errazkin (concejal de Euskera en Estella-Lizarra), Kiko Escobar (técnico de Euskera en Estella-Lizarra); Alfredo Dufur (técnico de Euskera de la Mancomunidad Irantzu); Mikel Etxebeste (alcalde de Lezaun); Eider Egizabal (concejala de Yerri); Rakel Herrero (Garean); y Ziortza Etxabe (Irriherri Villatuerta & AEK).

NOTICIAS RELACIONADAS