Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

02 de abril de 2020

Policía Municipal recuerda las directrices a seguir en términos de movilidad durante el estado de alarma

Policía Municipal de Estella-Lizarra quiere agradecer públicamente la colaboración que, en líneas generales, está prestando la ciudadanía durante la actual situación de confinamiento provocada por la alerta sanitaria ante el virus del COVID-19.

Durante estas semanas la gran mayoría de los vecinos y vecinas está cumpliendo con las medidas decretadas por las autoridades a pesar de las dificultades que entraña esta situación. Unas medidas que, por otro lado, se está viendo que son efectivas para la salud de todos.

Sin embargo, desde Policía Municipal también se ha observado que una pequeña minoría no está siguiendo las pautas marcadas, alargando los paseos a la hora de sacar a los perros, realizar compras, desplazarse a una entidad financiera, etc. Por esa razón, se pide a toda la ciudadanía que actúe de forma cívica y solidaria.

¿CÓMO HAY QUE PROCEDER DURANTE ESTOS DÍAS?

– A la hora de pasear a los perros, hay que dirigirse a la zona recreativa más cercana a la vivienda y utilizar el tiempo mínimo imprescindible para que estos puedan hacer sus necesidades.

– Así mismo, se indica que no es necesario realizar más de tres salidas al día cumpliendo siempre con lo decretado en el punto anterior.

– La persona encargada de la mascota debe recoger obligatoriamente los excrementos y portar una botella con agua para limpiar los restos que puedan quedar en la vía pública. Igualmente, se recuerda que está prohibido que orinen en las paredes de los edificios, y mucho menos en las puertas.

– A la hora de desplazarse a comprar (solo para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad) se ha de hacer siguiendo el recorrido más recto posible, sin dar rodeos.

– Solo se podrá realizar un desplazamiento diario para mantener y alimentar a los animales fuera del casco urbano y, además, durante el tiempo mínimo imprescindible.

La misma norma se aplica en los casos de desplazamiento para la recogida de productos de las huertas y fincas recreativas.

POLICÍA MUNICIPAL AGRADECE LA COLABORACIÓN VECINAL Y RECUERDA QUE VIGILARÁ EL CUMPLIMIENTO DE TODAS ESTAS INDICACIONES EN SU OBLIGACIÓN DE SERVIR AL INTERÉS GENERAL DE LA POBLACIÓN.

NOTICIAS RELACIONADAS