Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

21 de septiembre de 2021

Organizada este sábado una jornada de limpieza del río Ega abierta a toda la ciudadanía

Comenzará a las 10.30 horas, convocada por distintos colectivos y con el apoyo del Ayuntamiento

Foto noticia

Varios colectivos de la localidad, con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra a través del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, han organizado para este sábado por la mañana una jornada de limpieza del río Ega a su paso por la localidad y abierta a toda la ciudadanía.

La cita está convocada por la Sociedad de Cazadores y Pescadores Deportivos, la Asociación de Vecinos de San Miguel, la Asociación Lizarraldea Erein, la Asociación Ker Kali, Ekologistak Martxan Lizarrerrria, Ega Kayak, la plataforma Salvemos Los Llanos y la Comisión de Medio Ambiente. El punto de encuentro será a las 10.30 horas en el parque de Los Llanos (junto a La Hormiga) y desde allí las personas participantes se distribuirán por distintos tramos del río.

Los colectivos convocantes hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta actividad que no se realizó el año pasado por la pandemia, aunque hubo otras iniciativas similares. Con todos los residuos que se vayan recogiendo se va a realizar una escultura cerca del punto de encuentro a cargo del colectivo AR[TE]TAS . Se prevé que la jornada se prolongue unas tres horas y se recomienda acudir con ropa cómoda, botas y ropa para cambiarse.

NOTICIAS RELACIONADAS