30 de marzo de 2022

Nueva edición del concurso literario en euskera Ager Vasconum

Foto noticia

Ayer por la mañana se presentó en el Ayuntamiento de Tafalla la nueva edición del Concurso Literario Ager Vasconum. Este concurso, que organizan conjuntamente los ayuntamientos de Sangüesa, Lodosa, Estella-Lizarra, Olite y Tafalla, y la Mancomunidad de Irantzu, tiene como objetivo fomentar la afición a la escritura en euskera e impulsar la creación literaria, apostando por las iniciativas locales con atractivos premios que motivan a la juventud.

En esta V edición del Ager, además de la clasificación y reparto de premios habituales, se han querido ampliar las posibilidades y se premiará económicamente a quienes se animen a escribir sobre el siguiente tema. ¿Qué es ser joven euskaldun en tierras del Ager?

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 13 de mayo y el fallo se dará a conocer el 10 de junio a través de las web de las entidades locales organizadoras. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 17 de junio de 2022 en Olite.

Los jurados de este año serán Jara Berrio Esquiroz (Tafalla), Amaia Aldanondo Percaz (Sangüesa), Ángel Erro Jiménez (Pamplona) y Castillo Suárez García (Sakana). Como todos los años, los organizadores agradecen la labor de los profesores, ya que impulsar el concurso en los centros es fundamental para su desarrollo.

En la presentación estuvieron presentes Maite Garbayo, alcaldesa de Olite; Marta Gómez y Ana Flamarique, concejala y técnica de Tafalla; Kiko Escobar, técnico de euskera de Estella-Lizarra, y Alfredo Dufur, técnico de la Mancomunidad de Irantzu.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Euskaltzaindia y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra firman un convenio de colaboración para cuatro años

Euskaltzaindia y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra firman un convenio de colaboración para cuatro años

A través de dicho convenio se iniciará la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito lingüístico con el fin de impulsar el euskera en el municipio de Estella, cabeza de Tierra Estella. El convenio tendrá una duración de cuatro años y cada año se irán desglosando las actividades e iniciativas específicas del ejercicio. En el año 2023 se iniciará la colaboración con iniciativas relacionadas con la onomástica y la promoción del euskera.

Volver arriba