Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

27 de abril de 2022

Mikel Zabala se lleva la ‘Estrella del Deporte’ 2020 y 2021, que se ha entregado esta tarde en Estella-Lizarra

Se ha impuesto a otros once finalistas en una gala con más de cien diplomas repartidos y con el reconocimiento especial a Balbino Lana y Roberto Lezaun

Foto noticia

El seleccionador español de Mountain Bike Mikel Zabala Díaz, natural de Grocin, se ha llevado esta tarde el premio ‘Estrella del Deporte’ correspondiente a los años 2020 y 2021, imponiéndose a otros once finalistas al galardón. Zabala, que dirigió al combinado español en los JJOO de Tokyo, es además profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

La entrega ha tenido lugar durante la Gala del Deporte, que se ha celebrado esta tarde en el Espacio Cultural Los Llanos, con más de cien diplomas repartidos y dos reconocimientos especiales: ‘Estrella de toda una vida’ para Roberto Lezaun Zubiría y ‘Estrella incondicional’ para Balbino Lana Martínez.

Los y las deportistas nominados y nominadas este año al Premio ‘Estrella del Deporte’ eran, además de Zabala: Edurne Izcue Ros (ciclismo); Raúl López Martín (culturismo);  Encarna Garrido Lázaro (tiro con arco); Amaia Torralba Ezkurdia (Bádminton); Benito Ros Charral (Trial Bici); David Villanueva Domínguez (Pesca); Ander Valentín Lasheras (Motocross); Mariola Urabayen Martínez (triatlón); Nerea Izcue Domínguez (atletismo); Erik Zabala Pastor (automovilismo); y Julen Amézqueta Moreno (ciclismo).

La gala, que celebraba su edición número 16, está organizada por la Joyería Relojería Javier Riezu y las emisoras de radio Cope Tierra Estella, Cadena 100 y Estella Lizarra FM, y con la colaboración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

NOTICIAS RELACIONADAS