Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

22 de marzo de 2020

Más seguridad para los peatones en la rotonda entre Carlos VII y Zalatambor

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha reforzado en los últimos días la seguridad para los peatones colocando un amplio tramo de barandillas metálicas, de color blanco, en la acera junto a la rotonda donde confluyen las calles Zalatambor y Carlos VII.

Se trata de una actuación que se ha realizado desde la Brigada de Servicios y que los vecinos venían demandando «bastante tiempo, incluso años», como comenta la concejala de Servicios, Ana Duarte. Y es que, en alguna ocasión se ha dado la circunstancia de que vehículos que tomaban la rotonda con demasiada velocidad acababan subiéndose a la acera, de ahí el miedo de los vecinos, que se sentían muy vulnerables transitando por ahí.

En total se han colocado cerca de 50 metros de protección, que se unen a los cerca de 15 de las mismas características que ya había en esa misma acera, llegando justamente hasta el paso de cebra.

 

NOTICIAS RELACIONADAS