Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

27 de septiembre de 2021

Más de 70 personas se sumaron el sábado a la jornada limpieza del río Ega

Se recogieron en torno a 5,20 m3 de basura durante 3 horas, desde Valdelobos hasta La Merced. Con los residuos extraídos, el colectivo Ar[te]tas ha montado una instalación temporal en el parque de Los Llanos

Foto noticia

Más de 70 personas se sumaron el pasado sábado a la jornada de limpieza del río Ega, que había sido convocada por varios colectivos y que contaba con el apoyo de la comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

A la Sociedad de Cazadores y Pescadores, la Asociación de Vecinos de San Miguel, Erein, Ker Kali, Ekologistak Martxan Lizarrerria, Ega Kayak, Salvemos Los Llanos y representantes de la Comisión, se sumó también la asociación Anfas.

En concreto, limpiaron durante unas tres horas el tramo urbano del río que va desde Valdelobos hasta el barrio de la Merced, recogiendo cientos de kilos de basura, en torno a 5,20 m3. Entre tantos restos, aparecieron muchísimas latas y botellas, aunque también otros objetos de más volumen, como vallas y sillas, e incluso ropa.

El colectivo Ar[te]tas se encargó de crear una instalación artística con los residuos extraídos del río en la zona de La Hormiga, instalación que se podrá ver durante varias semanas. Con ella, se pretende hacer reflexionar sobre la forma y el cómo se relaciona el ser humano con los espacios verdes urbanos, y sobre cuántos deshechos generamos y esparcimos en nuestro entorno.

NOTICIAS RELACIONADAS