Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

16 de julio de 2021

Más de 500 personas han votado los Proyectos Participativos 2021

La restauración de los Gigantes Andrés y María Puy, el callizo de San Lorenzo, el parque infantil del Santo Sepulcro y varias mejoras en el Barrio de Lizarra, los ganadores

Foto noticia

Un total de 501 personas han votado este año los Proyectos Participativos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. La gran mayoría, 412, lo hicieron a través de la web, y otros 89 en los Buzones de Participación durante las cerca de dos semanas que estuvo abierta la votación.

Los proyectos ganadores, con un máximo de 25.000 euros de presupuesto cada uno, han sido, en este orden: la restauración de los Gigantes Andrés y María Puy (529 puntos); la ejecución de una acera en el callizo de San Lorenzo y restauración de una parte de muralla (460); un parque infantil en el Santo Sepulcro (415) y mejoras varias en el Barrio de Lizarra (bancos, arbolado…), con 376.

Han quedado fuera los otros 5 presentados y que cumplían los requisitos: mejora del callizo Aben Seraq (268), adecentar el puente de Fortunato Agirre (257), escaleras de acceso al Agua Salada (239), ruta de murales (226) y una huerta comunitaria (180).

El concejal de Participación Ciudadana, Unai Errazkin, ha presentado este mediodía los resultados en compañía de las personas o entidades que promovieron los proyectos ganadores y del alcalde, Koldo Leoz. La idea es dejar todas las actuaciones ya adjudicadas este año e ir ejecutándolas entre finales de 2021 y principios de 2022.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS