Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

01 de abril de 2020

Los principales viales de la ciudad se desinfectarán mañana como refuerzo a la labor que realiza a diario Cespa

Será por la tarde (20.00 horas), utilizando para ello, con la ayuda de un tractor y un atomizador, 10.000 litros de agua con una pequeña cantidad de hipoclorito de sodio

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha querido reforzar la labor de desinfección que está realizando diariamente la empresa Cespa en las zonas más sensibles de la ciudad con motivo de la alerta sanitaria ante el Covid-19 y, por ello, ha programado una desinfección para mañana jueves por la tarde (20.00 horas) en los principales viales de la ciudad.

Con la ayuda de un tractor y un atomizador (pulverizador), y gracias a la colaboración del sindicato agrario UAGN, se van a utilizar para la desinfección de las calles 10.000 litros de agua con una pequeña cantidad de hipoclorito de sodio diluida (60 litros, un 0,6%), un producto no tóxico que se utiliza habitualmente para este tipo de limpiezas.

A pesar de que desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) se ha indicado que para combatir el Covid-19 no es necesario realizar ninguna medida extraordinaria de limpieza y desinfección de vías públicas, el Consistorio ha querido reforzar la labor que realiza Cespa, que se centra más en zonas sensibles de Estella: accesos al Centro de Salud, al Hospital, residencias de mayores, la estación de autobuses, etc. En caso de lluvia, la desinfección se pospondrá a otro día.

NOTICIAS RELACIONADAS