Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

29 de abril de 2020

Los cuerpos policiales destacan el buen comportamiento ciudadano tras permitirse la salida de menores

Resaltan el civismo y compromiso de la gran mayoría de los vecinos, pero piden no relajarse

La valoración que los distintos cuerpos policiales hacen del comportamiento ciudadano, tras permitirse desde el domingo la salida de menores a la calle, es en líneas generales muy positiva en la ciudad del Ega.

Guardia Civil destaca que la movilidad ciudadana a pie aumentó considerablemente el domingo por la mañana, si bien, han comprobado que el distanciamiento social se está cumpliendo en líneas generales. En algún caso se ha tenido que requerir a los progenitores un mayor control de los menores cuando van en bicicleta o con patines, además de la lógica interacción entre los más pequeños. No obstante, la intensidad ha decrecido desde el lunes, apuntan.

Desde Guardia Civil hablan de comportamiento ejemplar y resaltan el compromiso y civismo de la gran mayoría de los ciudadanos, aunque recuerdan que no hay que relajarse, incidiendo en la importancia de mantener la distancia social entre grupos familiares y las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios, así como el resto de las normas establecidas.

Desde Policía Municipal la valoración también es buena, a pesar de que en algún caso aislado se ha infringido la norma, bien por desconocimiento o por negligencia.

Por su parte, Policía Foral se ha encargado de advertir e informar a los ciudadanos estos días para que cumplan con las medidas establecidas.

Así pues, se destaca el comportamiento positivo de la ciudadanía y se sigue apelando a la responsabilidad de las familias para cumplir con las obligaciones de Sanidad y disminuir al máximo el riesgo de contagio.

NOTICIAS RELACIONADAS