
El Ayuntamiento considera que la seguridad ciudadana está asegurada
Hoy se han reunido el alcalde, la directora general de Interior, el Comisario de Policía Foral de Estella-Lizarra, y Jefe de la Policía Municipal para abordar este asunto
La valoración que los distintos cuerpos policiales hacen del comportamiento ciudadano, tras permitirse desde el domingo la salida de menores a la calle, es en líneas generales muy positiva en la ciudad del Ega.
Guardia Civil destaca que la movilidad ciudadana a pie aumentó considerablemente el domingo por la mañana, si bien, han comprobado que el distanciamiento social se está cumpliendo en líneas generales. En algún caso se ha tenido que requerir a los progenitores un mayor control de los menores cuando van en bicicleta o con patines, además de la lógica interacción entre los más pequeños. No obstante, la intensidad ha decrecido desde el lunes, apuntan.
Desde Guardia Civil hablan de comportamiento ejemplar y resaltan el compromiso y civismo de la gran mayoría de los ciudadanos, aunque recuerdan que no hay que relajarse, incidiendo en la importancia de mantener la distancia social entre grupos familiares y las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios, así como el resto de las normas establecidas.
Desde Policía Municipal la valoración también es buena, a pesar de que en algún caso aislado se ha infringido la norma, bien por desconocimiento o por negligencia.
Por su parte, Policía Foral se ha encargado de advertir e informar a los ciudadanos estos días para que cumplan con las medidas establecidas.
Así pues, se destaca el comportamiento positivo de la ciudadanía y se sigue apelando a la responsabilidad de las familias para cumplir con las obligaciones de Sanidad y disminuir al máximo el riesgo de contagio.
Hoy se han reunido el alcalde, la directora general de Interior, el Comisario de Policía Foral de Estella-Lizarra, y Jefe de la Policía Municipal para abordar este asunto
Unas veinte personas han trabajado en la limpieza de las calles estos días y se han utilizado cerca de 25 toneladas de sal. Apenas se han reseñado incidencias y ahora se pide precaución a la ciudadanía con el hielo
Los mayores incumplimientos se detectan en los accesos al municipio