Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

23 de abril de 2021

Los aligustres de la calle San Andrés se sustituirán dado su mal estado aprovechando las obras de peatonalización

Aprovechando la ejecución de las obras de peatonalización de la calle San Andrés, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, siguiendo las directrices de un informe técnico del Área de Jardinería, va a proceder a sustituir los doce aligustres que había en la actualidad por una nueva especie.

El informe señala que “hay pérdida de vitalidad” en los árboles debido a su edad y a las podas anuales, y, además, muchos de ellos presentan “síntomas de pudrición en zonas críticas” por la presencia de hongos, normalmente debido a las heridas generadas por los golpes sufridos por vehículos, etc. Así mismo, las obras iban a tener incidencia en los mismos, dejándolos con “muy pocas posibilidades de vivir”.

Por todo ello, se propuso talar los aligustes que están en peores condiciones y trasplantar los que sí tienen posibilidades a otro espacio. Así mismo, se van a desplazar los alcorques de su ubicación actual, demasiado cerca de las viviendas, más hacia el centro de la calle. “Tendrán mejores condiciones de desarrollo para las raíces evitando molestias a los vecinos y vecinas y a los comercios”, dice el informe.

La selección de la nueva especie se realizará teniendo en cuenta criterios ambientales para esta zona.

NOTICIAS RELACIONADAS