Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

10 de marzo de 2021

Listo el proyecto para ampliar el acceso al ruedo de la plaza de toros desde el patio de caballos

En unas semanas se espera licitar las obras, y en estos momentos se está actuando en la limpieza y arreglo de las gradas

Antes de la limpieza.

Las gradas limpias.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ya ha recibido la redacción del proyecto para la ampliación del acceso al ruedo de la plaza de toros desde el patio de caballos, inversión que se anunció a finales del año pasado y que tendrá un presupuesto de unos 38.000 euros.

Las obras se ejecutarán con cargo al remanente de tesorería, ha explicado el concejal de Servicios, Jorge Crespo, y se espera licitar las obras en cuestión de semanas. Estas consistirán en ampliar, en altura y anchura, el acceso para, por ejemplo, posibilitar el paso de camiones cuando es necesario reponer la arena o montar escenarios para organizar eventos.

En la parte más estrecha hay 2,70 metros de anchura, del todo insuficiente. Y de alto se van a ganar otros cerca de 70 centímetros, desmontando la terraza situada encima, que se volverá a colocar después, al igual que la marquesina de madera.

Paralelamente desde el Área de Servicios se estan limpiando con agua a presión todas las gradas de la plaza, y también se van a arreglar los tramos más estropeados y se van a hacer trabajos de pintura. “Queremos darle un lavado de cara importante a la plaza para cuando se abra, que será en breve para practicar deporte. El tema de las obras de acceso tendrá que esperar un poco”.

NOTICIAS RELACIONADAS