Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

16 de noviembre de 2020

Las comisiones de Hacienda y Personal emiten dictámenes favorables sobre el Presupuesto y la Plantilla Orgánica para 2021

El del Ayuntamiento asciende a 12,73 millones de euros, y el del Patronato de la Escuela de Música se sitúa en 373.310 euros. La propuesta de acuerdo se lleva el viernes a un pleno extraordinario, que se celebrará de forma telemática

Foto noticia

Las comisiones de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Estella-Lizarra han emitido hoy sendos dictámenes favorables en relación al Presupuesto y la Plantilla Orgánica para el año 2021. Han votado a favor de ambas propuestas los miembros del equipo de gobierno (EH Bildu, Geroa Bai, y los ediles no adscritos Jorge Crespo y Magdalena Hernández), y en contra Navarra Suma. El PSN se ha abstenido.

La propuesta de acuerdo se llevará al pleno del próximo viernes (13.00 horas), que se celebrará de forma telemática y se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento. El presupuesto del Ayuntamiento asciende a 12,73 millones de euros y el Patronato de la Escuela de Música a 371.310 euros.

Sería la primera vez, al menos en la historia reciente, que se apruebe un Presupuesto del Ayuntamiento en el mes de noviembre. Para ello se han celebrado siete comisiones de Hacienda desde el primer borrador, que se facilitó a todos los representantes políticos el 28 de septiembre.

El Presupuesto incluye 42.605 euros para propuestas recibidas durante el reciente proceso participativo, 10.000 de ellos para barreras arquitectónicas. Las que no han entrado se valorarán de cara al Remanente de Tesorería.